Actualidad, Canal

Mad Catz se ha declarado en bancarrota

Mad Catz se ha declarado en bancarrota

Al final se han cumplido los peores augurios, el conocido fabricante Mad Catz se ha declarado en bancarrota y con ello se ha confirmado el cierre de la empresa, una auténtica veterana que llevaba desde 1989 dedicada especialmente al mercado de soluciones y periféricos para videojuegos.

Karen McGinnis, CEO de la compañía, ha confirmado que Mad Catz se ha declarado en bancarrota al no encontrar otra salida viable a los problemas económicos y de liquidez que arrastraba la empresa desde hacía unos 18 meses aproximadamente, y ha comentado que todavía no está claro qué ocurrirá.

Decimos esto porque aunque hay dos grandes posibilidades todavía no sabemos cuál se acabará cumpliendo. Una de ellas es que se vendan partes de la empresa como unidades de negocio a explotar, y la otra es que se venda aquella en conjunto, es decir, la empresa en sí.

Lo menos traumático debería ser lo segundo, aunque ciertamente también es lo más complicado. En cualquier caso habrá que ir viendo cómo va evolucionando todo durante las próximas semanas.

Por su para Karen McGinnis dijo:

«El Consejo de Administración y de Gestión desea reconocer los esfuerzos sobresalientes de los empleados de la compañía y el apoyo a sus negocios, especialmente durante el tiempo que la compañía enfrentó dificultades financieras. La empresa también quiere agradecer a los vendedores y proveedores de servicios profesionales que han apoyado nuestros esfuerzos durante este tiempo «.

Como ya os contamos en su momento un cúmulo de malas decisiones dejó a Mad Catz en una situación muy complicada, de la que por desgracia al final no ha sido capaz de salir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.