Actualidad, Tecnología

Android supera a Windows en Internet y acaba con una era

Android supera a Windows

Sólo era cuestión de tiempo. Android ha superado a Windows como el sistema operativo más usado del planeta para accesos a Internet, según los datos de StatCounter.

Un hecho impensable hasta hace poco tiempo teniendo en cuenta que cinco años atrás Windows monopolizaba el 82% de cuota en esta estadística de accesos a Internet, siempre muy importante, porque da acceso al mercado de las búsquedas, comercio electrónico, publicidad y en general a cualquier cosa porque Internet lo abarca todo.

La era de la movilidad está provocando cambios relevantes en la tecnología mundial. En octubre de 2016, el total de smartphones y tablets con acceso a Internet superó al grupo de portátiles y ordenadores de sobremesa y ese ya fue un punto de inflexión, aunque la tendencia venía de meses atrás como puede verse en la gráfica de la firma de análisis.

“Windows ha ganado la guerra del escritorio, pero el campo de batalla se ha trasladado de sitio”

Windows tiene un 90% de cuota de mercado en escritorios informáticos, pero la caída de ventas de ordenadores personales se acumula los últimos cinco años y las previsiones son que se alargue otros cinco años más. Frente a ellos, la venta de smartphones no cesa de aumentar y aunque no lo haga con la fuerza de años anteriores, 2016 cerró con 1.500 millones de unidades vendidas.

La desastrosa situación de Windows Phone/Mobile con una cuota de mercado cercana a 0 y el dominio abrumador de Android en el segmento del móvil inteligente (83%), explica por sí mismo un titular que no es menor en la tecnología mundial: Android supera a Windows en Internet y acaba con una era que se ha alargado los últimos treinta años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.