Nuevo Mac Pro, iMac y monitor 5K ¿Interesa el profesional a Apple?


nuevo Mac Pro

Apple ha anunciado el desarrollo de un nuevo Mac Pro, iMac y monitor 5K, en una reunión privada con editores estadounidenses. La cita viene como consecuencia de las fortísimas críticas por la falta de actualización de la línea de ordenadores de Apple. La explicación es sencilla y la hemos citado en otras ocasiones: convertida en una compañía de móviles, los Mac no son hoy una prioridad para Apple.

Aun así, no gustan las críticas por mantener un catálogo que vende modelos de más de cinco años de antiguedad. Inasumible incluso para Apple, traducido en una sangría de venta de Macs que más que dinero cuesta prestigio, especialmente entre profesionales que no encuentran Macs ajustados a sus necesidades.

Cómo estará el asunto para que dos pesos pesadísimos en Apple, el vicepresidente de marketing mundial de producto, Phil Schiller, y el vicepresidente de ingeniería de software, Craig Federighi, reúnan a algunos de los medios tecnológicos más importantes del planeta para informarles del desarrollo de nuevos productos y de paso, reconocer errores. Una cosa y la otra son absolutamente infrecuentes en Apple.

Más profesional: nuevo Mac Pro, iMac «pro»

Schiller ha prometido una separación más clara entre la línea de producto de consumo y la profesional, y nuevos productos para este mercado.

El más importante será una renovación completa de su estación de trabajo, Mac Pro. Aunque no se han facilitado detalles, será una vuelta a los orígenes al menos en diseño, apostando por una torre más clásica, más conectada, más modular, más potente y más flexible en configuración que la actual, espectacular en diseño, pero problemática en múltiples apartados, algunos reconocidos por la misma Apple.

Cómo montar tu propio Mac Pro

El nuevo Mac Pro no estará disponible hasta 2018. Quizá por ello, Apple ha ajustado la configuración de la versión actual, manteniendo precios de las versiones, pero ofreciendo un mejor hardware, procesador, memoria y gráfica dedicada. Después de tres años de silencio, una actualización es mejor que nada.

Apple también ha anunciado la llegada de un nuevo «todo en uno» iMac. Y estará disponible a finales de este año. Una versión mejorada pensando en sus clientes «pro» que según Apple, se han trasladado a este tipo de equipos sea porque satisface mejor sus necesidades, recibe actualizaciones más regulares o ambas.

No hay detalles sobre sus componentes, aunque sí algo de lo que carecerá: no tendrá pantalla táctil. Apple dice que no es una manía, sino que sus clientes no se lo piden. Sí es seguro paneles de alta definición a partir del 4K, CPUs basadas en Intel, Kaby Lake o Cannon Lake, y gráficas dedicadas de nueva generación, sea las últimas Quadro de NVIDIA o las FirePro de AMD.

imac-1-980x420

Por último, Apple también ha avanzado la comercialización de un nuevo monitor independiente, que recuperaría este tipo de dispositivos en el catálogo de Apple. Nuevo Cinema Display con resolución nativa 5K. No sería un ordenador todo en uno iMac aunque podría contar con una gráfica dedicada externa para aumentar la potencia gráfica de los equipos que se conectaran a él. El panel estaría fabricado por LG.

Sea bienvenida la nueva apuesta de los de Cupertino por un mercado profesional bastante abandonado tras la retirada de los Xserve y el MacBook Pro de 17 pulgadas, y su conversión en una compañía de móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.