Actualidad, Canal

Samsung suministrará 70 millones de pantallas OLED a Apple

pantallas OLED a Apple

Una nueva información recogida en el prestigioso medio Nikkei indica que Samsung Display será el único fabricante que suministrará pantallas OLED a Apple, lo que sugiere que ambas compañías habrían podido llegar a un acuerdo de exclusividad que sin duda beneficiará a ambas.

Decimos esto porque por una parte Samsung se asegura un contrato muy jugoso valorado en cientos de millones de dólares, mientras que Apple también se beneficiará de un suministro constante de pantallas OLED que le permitirá cubrir el mercado sin problemas y mantener un buen nivel de stock.

Haciendo números el informe dice que el gigante coreano empezará suministrando 70 millones de pantallas OLED a Apple, pero que podría elevar dicha cifra a 95 millones si las ventas superan las expectativas de la compañía de la manzana y acaba necesitando una mayor cantidad de ellas.

Esas cifras se refieren a 2017, por lo que no se incluyen números relacionados con cualquier pedido adicional que pudieran llegar a hacer en 2018.

Las pantallas OLED que recibirá la compañía de Tim Cook serán utilizadas en lo que se conoce como iPhone 8, un smartphone de edición especial para celebrar el aniversario del conocido terminal de Apple, cuya llegada está prevista para finales de este mismo mes.

Todavía no hay información oficial, pero se espera que además de esa pantalla OLED el dispositivo venga con una pantalla de gran formato, similar a lo que hemos visto en el Galaxy S8, y que carezca de botones físicos en el frontal.

A nivel de especificaciones debería ser prácticamente idéntico a los iPhone 7s y iPhone 7s Plus salvando el detalle de la pantalla y el diseño, ya que éstos utilizarán un panel IPS y tendrán un acabado más cercano a los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Debido a esas novedades a nivel de diseño y a la nueva pantalla se espera que el iPhone 8 sea el smartphone más caro de todos los que ha vendido Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.