Actualidad, Agenda

IAMCP: «El 80% de los socios utiliza la nube de Microsoft»

microsoft_cloud_iamcp

Más del 80% de los socios de la IAMCP España ya está comercializando algún tipo de servicio en la nube de Microsoft. Un alto porcentaje que esperan que vaya a más y que el cloud se convierta en la principal fuente de ingresos de los partners de la casa de Redmond.

Así lo han establecido como un objetivo en el IX Encuentro Social que la Asociación de Partners de Microsoft celebra el 6 y 7 de abril en Sevilla. Dos jornadas que reúnen un centenar de directivos y profesionales para analizar el sector tecnológico nacional.

Haciendo un balance del año, Ignacio Sainz de Baranda, Presidente de la IAMCP España comentaba:

«Los resultados de los partners que están siguiendo esta estrategia están siendo muy buenos. La IAMCP está acompañando con todos sus recursos a los socios que necesitan apoyo en la transformación del negocio tradicional al nuevo modelo».

Con la tendencia a externalizar, los servicios en la nube crecen y seguirán creciendo a buen ritmo en los próximos tres años siendo todavía su porcentaje muy pequeño (15%). La seguridad, junto con la movilidad y la renovación de infraestructuras son factores que están haciendo de palanca.

Solo un 15% de las empresas utiliza cloud

En este sentido, los socios de Microsoft consideran clave el cloud para seguir creciendo: «Más del 40% de los socios cumplen los tres requisitos de Microsoft: tienen la nube como negocio prioritario, son multiservicio y están certificados como CSP (Cloud Service Provider). El resto de socios se encuentran ya inmersos en proceso de adaptación y estarán listos a corto plazo».

Las claves a seguir por los partners de Microsoft en el modelo de comercialización en la nube pasan por contar con una estrategia cloud, por sectores, con soluciones fácilmente replicables y de impacto a corto plazo. De esta forma, habrá diferente tipos de partners: los que tengan conocimiento sectorial, los que inviertan en IP y los que sepan montar servicios alrededor del negocio cloud.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.