Actualidad, Tecnología

Amazon tendrá que devolver compras in-app no autorizadas

compras in-app

Después de una larga batalla legal de tres años, Amazon ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) para devolver el valor de las compras in-app realizadas por menores, no autorizadas por los titulares de las cuentas.

Hace un año, Amazon fue encontrado culpable de cobros ilegales por compras in-app. Compras ocultas dentro de aplicaciones que fueron realizadas por menores sin autorización. Un juez federal estadounidense encontró que Amazon no informó adecuadamente a los usuarios de su App Store sobre este tipo de compras en apps «gratuitas», ni proporcionó requisitos de contraseña para evitar cargos no deseados.

FTC adelanta que Amazon iniciará «pronto» un programa de reembolso para devolver las cantidades facturadas en compras realizadas entre noviembre de 2011 y mayo de 2016. Se calcula en un montante de 70 millones de dólares, aunque es más importante la resolución del caso que la cantidad.

Y que no se vuelva a repetir. El regulador ha instado a Amazon y a todas las tecnológicas a introducir medidas de seguridad más estrictas para evitar estos cargos no autorizados.

Aviso a todos los vendedores

«Este caso demuestra lo que debería ser un principio fundamental para todas las empresas: debes obtener el consentimiento de los clientes antes de facturar este tipo de compras in-app», ha explicado Thomas B. Pahl, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

Apple y Google también se vieron implicados en casos similares de compras in-app y tuvieron que efectuar reembolsos a los clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.