Protagonistas, Actualidad, Entrevistas

Electrocosto: cuando electrónica y electrodomésticos se unen

electrocosto_Juan_serrano

La tecnología y los electrodomésticos son dos líneas de negocio que van enlazadas en muchas ocasiones. Y sino que se lo digan a Electrocosto, una tienda que nació pensando en lavadoras y frigoríficos pero que también apuesta por la electrónica con televisores, portátiles, tablets o telefonía móvil. Juan A. Serrano, CEO & Digital Marketing nos cuenta su historia.

La tienda on-line lleva en activo desde abril de 2013 cuando «el alto crecimiento del comercio on-line y la previsión de seguir» hizo que apostarán por la apertura. Desde los 15 o 20 pedidos diarios y unos ingresos de poco más de 250.000 euros en aquella fecha, Electrocosto cerró el año pasado con 200 pedidos al día y una facturación de 12,5 millones de euros.

«Hemos pasado de 20 pedidos diarios a 200 en cuatro años»

Si hay algo por lo que se diferencian, según Juan A. Serrano, es «por el precio. Ser solo on-line nos da la ventaja de contar con un gasto estructural muy bajo en comparación con aquellos que hacen también venta física». Un valor al que le añaden una atención especial: «optamos por aumentar el horario de 7 a 22 horas con un aumento de personal que garantiza ser atendido en ese horario», destaca el directivo.

Precio y atención ¿lo es todo?

Aunque el responsable de Electrocosto tiene claro sus valores diferenciales, también reconoce que «la marca no es conocida». Por ello, durante este año están realizando acciones de branding para que los internautas conozcan y recuerden la tienda on-line.

Para este año esperan alcanzar los 20 millones facturados y el millón de visitas al mes «creciendo tanto en personal como en infraestructura para garantizar el corrector servicio», matizaba el CEO. Un objetivo que ha comenzado con buen pie ya que en el primer trimestre «hemos crecido un 87% respecto al año anterior».

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.