Actualidad, Canal

El gasto en dispositivos alcanzará 600.000 millones en 2017

gasto en dispositivos

Gartner ha publicado un informe de investigación donde predice que el gasto mundial por compra de dispositivos aumentará un 2 por ciento en 2017 hasta alcanzar los 600.000 millones de dólares.

Se espera que el número total de dispositivos vendidos en 2017 supere los 2.300 millones, tras un ligero aumento respecto al año anterior.

Como puedes imaginar, no todos los segmentos tendrán el mismo comportamiento. La venta de PCs sigue a la baja y descenderá a 270 millones de unidades.

Frente a la sangría en PC, los ingresos por ventas de móviles inteligentes se llevarán una buena parte del total, un 67%, lo que supondrá unos 400.000 millones de dólares. 

Un aumento de facturación del 4,3% confirmando que los smartphones son de los pocos segmentos que siguen creciendo, básicamente de la mano de reemplazos por terminales de mayor nivel una vez la gama alta está saturada. «En los mercados emergentes, la mayoría de los usuarios están actualizando a mejores teléfonos básicos porque el salto a los teléfonos premium sigue estando fuera del alcance de la mayoría», describe Annette Zimmermann, vicepresidente de investigación de Gartner.

La consultora también señala el aumento de costes en componentes de los que te llevamos hablando los últimos trimestres, aunque descarta que ello cause necesariamente menores ventas:

«En todo el mundo, el mercado de dispositivos es cada vez menos sensible a los precios. Los consumidores y las empresas están buscando mejores productos que se adapten a su estilo de vida, en lugar de simplemente optar por los productos más baratos.»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.