Actualidad, Canal

Dollar General desafía al mercado, abrirá mil tiendas

Dollar General

Es muy curioso que en plena debacle de la tienda física. y especialmente de los centros comerciales, Dollar General haya decidido nadar contracorriente.

En lugar de cerrar tiendas como están haciendo otras empresas Dollar General ha confirmado que tiene pensado abrir un total de 1.000 nuevos establecimientos a lo largo de 2017, una decisión que desde luego podemos considerar como una gran apuesta por parte de la conocida cadena estadounidense.

¿Qué ha motivado esta decisión?

La clave ha estado en los buenos resultados que ha registrado Dollar General durante el pasado trimestre, ya que la compañía incrementó sus ventas en un 14% y obtuvo unos ingresos de 6.010 millones de dólares.

Esta cadena se caracteriza por ofrecer grandes cantidades de productos por un dólar, así como ofertas y descuentos en una gran variedad de bienes de consumo.

Business Insider ha llevado a cabo un análisis de sencillo para determinar las claves que hay detrás del éxito de Dollar General, y para ello han decidido visitar directamente una de las tiendas más cercanas.

Dollar General (2)

En su artículo podemos ver que un resumen bastante interesante ilustrado en imágenes que podemos resumir de la siguiente manera:

  • El cliente es recibido nada más entrar a la tienda con una exposición que recoge productos con descuentos de última hora.
  • Todo está perfectamente ordenado y agrupado de forma coherente. Por ejemplo los snacks están al lado de los refrescos, aunque no dudan en recurrir a expositores pequeños de tipo portátil que colocan en zonas concretas para llamar la atención sobre ofertas especiales. En la tienda que visitaron encontraron un expositor de este tipo con DVDs.
  • Ofrecen muchos descuentos y productos de calidad a un dólar. Esto es posible comercializando aquellos en tamaños más pequeños, lo que aquí podríamos considerar como versiones míni.
  • Los costes de infraestructura que mantiene Dollar General son mínimos.

Si finalmente cumplen y acaban abriendo esas mil tiendas cerrarán 2017 con un total de más de 14.300 establecimientos físicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.