Actualidad, Acuerdos, Canal

Microsoft quiere más negocio cloud con sus partners

microsoft_cloud_partners

Más de 3.000 socios de Microsoft en España trabajan en cloud. Un negocio que el último trimestre de 2016 dobló cifras y donde los partners se están centrando de lleno. Sin embargo, el gigante de Redmond todavía acelerar más la subida a la nube.

Para incentivar a estos socios, Microsoft ha multiplicado su inversión en este área con especial énfasis en la formación y el incremento de acciones comerciales y generación de demanda.

Además, la corporación ha pedido a su canal que acelere el crecimiento en PaaS en los próximos 6 meses revisando y consolidando los siguientes pasos:

  • Toma de decisiones estratégicas
  • Plan de Transformación, incluyendo modelo financiero, recursos humanos, modelo de compensación comercial y estrategia de generación de demanda.
  • Clarificación y publicación de propuesta de valor específica

A este respecto, Fernando González, Director de Desarrollo de Partners de Microsoft Ibérica añadía:

«En el negocio cloud, ganará aquella plataforma que llegue primero al cliente, ya que es complicado mover una solución una vez creada e implementada. El modelo de suscripción se basa en muchos clientes con facturaciones mensuales que alimentan el negocio de partners y proveedores, generando escala y beneficio para todos».

Al referirse a los socios tecnológicos que liderarán el negocio de plataforma en la nube, González añade que «solo aquellos partners profundamente preparados y ágiles en la ejecución tendrán relevancia en el negocio cloud. Nuestro mensaje es claro: formarse y acelerar».

Microsoft además ha puesto en marcha un plan masivo de certificación cloud con el objetivo de llegar a más de 1.000 profesionales certificados Azure en 2017. Para ellos propone ofertas de formación con descuentos de hasta el 75%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo