Actualidad, Tecnología

La industria china se prepara para los televisores 8K

televisores_8K

Hace ya unos años que los fabricantes presentaron los primeros televisores 8K. Sin embargo, pocos han llegado al lineal comercial de la mano de una producción eminentemente coreana con LG y Samsung a la cabeza. Ahora, la industria china también se prepara para que la oleada de innovación llegue.

Aunque el mercado todavía está introduciendo las resoluciones 4K, los productores ya miran más allá. En el caso concreto de Foxconn ha decidido comprar una nueva planta (Gen 10.5) para crear paneles LCD. La inversión de 9.000 millones de dólares en esta fábrica pone de manifiesto la estrategia del gran proveedor. Su objetivo tener listo todo de cara a 2019.

Foxconn prepara la producción de televisores 8K para 2019

Para esa fecha Foxconn espera que Gen 10.5 produzca unos 90.000 paneles al mes, entre ellos, opciones de gran formato y una línea especial dedicada a los televisores 8K. Esto supondría un volumen de producción de más de 13.000 millones de dólares donde contará con el apoyo de la unidad especializada de Sharp.

La explosión 8K

Con figuras de primera línea tecnológica como Foxconn involucrados en la producción de paneles es evidente que el mercado del 8K acelerará la penetración de esta tecnología. Más aún cuando la industria necesita más aliciente para seguir vendiendo.

La industria espera que para 2020 los tecnología 8K genere un negocio de más de 5 millones de millones de dólares a nivel global. Un volumen dado no solo por los televisores sino también por monitores profesionales e incluso, terminales como los smartphones que, a priori, tiene menos sentido este tipo de resolución pero que seguramente veremos.

No obstante, debemos ser conscientes de que la evolución tecnológica quizás es demasiado rápida para la industria de los contenidos y el consumidor final. Llevamos ya unos años viendo televisores 4K pero aún el contenido, salvo en casos contados, es muy escaso. Entonces ¿Estamos preparados para el siguiente escalón?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.