Actualidad, Tecnología

Los consumidores hablan: Surface mejor que iPad

surface_satisfaccion

Llegó prácticamente el último pero se ha ganado el corazón de los consumidores. Surface se ha convertido en el tablet que más satisface, según el ranking de Estados Unidos de J.D Power. Por encima del iPad o los modelos de Samsung, LG, Amazon, Acer o ASUS. Un verdadero triunfo para la compañía de Redmond que ha sabido marcar tendencia en hardware.

Microsoft ha conseguido la mejor posición en tres áreas: variedad de aplicaciones preinstaladas, conectividad y disponibilidad de accesorios. Y es que el Surface destaca por su versatilidad al acoplar accesorios como lápices, teclado o ratón. El dispositivo también destaca por capacidad de almacenamiento y otros conceptos de diseño como la calidad de materiales o la localización de los botones.

El 51% de los compradores de Surface son early adopters

Entre los consumidores que apuestan por un Surface, el 51% asegura ser de los primeros entre sus amigos y familiares en adoptar nuevas tecnologías. Un perfil early adopter que utiliza la tablet de Microsoft para navegar por Internet, mandar correos electrónicos, escribir textos o hacer operaciones financieras.

En qué se fijan los consumidores

Pero pese a ese nivel de satisfacción del Surface, el dispositivo no es ni mucho menos el más vendido. Relegado a un reducido grupo de usuarios profesionales, el modelo de Microsoft no destaca por ser para todos los públicos. Sin embargo, si ha conseguido hacerse un hueco entre los más exigentes que necesitan un todo en uno para aumentar su productividad.

Los compradores se dejan guiar por los bajos precios (22%) y las experiencias pasadas (22%) a la hora de decantarse por un tablet. La reputación (19%) es el siguiente punto a tener en cuenta.

Precio, funcionalidad y reputación, claves al elegir un tablet

La diagonal de la pantalla es otro factor clave: los tablet de 10 o más pulgadas cuentan con mejores ratios de satisfacción que los que están por debajo. Asimismo, el 32% de los propietarios de una tablet cuentan con un plan de datos que también hace que se mejora la experiencia de uso.

A nivel más general, el estudio confirma que los rasgos primordiales de una tablet siguen siendo los mismos desde hace años: el rendimiento (28%), la sencillez de operación (22%), funcionalidad (22%), estilo y diseño (17%) y precio (17%).

Imagen | PC Advisor

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.