Actualidad, Tecnología

DHL apuesta por los robots autónomos y colaborativos

robots autónomos (3)

El área DHL Supply Chain, especializada en gran logística y cadena de suministroha anunciado la puesta en marcha de un innovador proyecto piloto que incorporará robots autónomos y colaborativos para ejecutar las labores de localización y recogida de producto en almacén.

El proyecto contará con robots conocidos como «LocusBots» y estará operativo dentro de los dos próximos meses. Su debut se producirá en el centro especializado en sector Sanitario y de Ciencias de la Salud que la compañía tiene ubicado en Tennessee (Estados Unidos).

Un plan ambicioso

Estos nuevos robots han sido desarrollados por Locus Robotics y están siendo preparados y probados para ejecutar específicamente labores de localización y recogida de piezas en almacén, una actividad que requiere cuidado y precisión, y que es clave en el correcto procesamiento de los pedidos.

Los LocusBots trabajarán de forma colaborativa y segura con el personal humano del almacén, ayudándoles a localizar y transportar con rapidez los artículos y evitando a los trabajadores las labores físicas más pesadas, como empujar carritos o manipular contenedores.

Adrian Kumar, vicepresidente de Diseño de Soluciones en DHL Supply Chain Norteamérica, ha comentado:

“El proyecto es la evolución natural de nuestro programa de robótica. Creemos que es crucial identificar e implementar en almacén este tipo de soluciones tecnológicas avanzadas para seguir mejorando las cadenas de suministro de nuestros clientes. La experiencia que nos aportará este piloto en la industria sanitaria, una de las más complejas en cuanto a logística, nos permitirá extraer las mejores prácticas y extender la utilización de estas tecnologías a la logística de otros sectores de actividad”.

robots autónomos (2)

La puesta en marcha del proyecto piloto implicará la utilización de diferentes técnicas de localización y recogida por parte de los LocusBots en el almacén. También permitirá a DHL evaluar la capacidad de los robots para comunicarse, tanto con el trabajador que supervisa su actividad como con el sistema de gestión global del almacén.

Como no podía ser de otra forma se valorarán igualmente su fluidez para moverse por las instalaciones y su versatilidad en general. DHL Supply Chain prevé ir implementando paulatinamente robots autónomos en toda su infraestructura mundial de almacenes.

Por su parte Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, dijo:

Es muy gratificante ver como nuestras propuestas demuestran sus capacidades en un abanico de actividades cada vez mayor. Hemos diseñado una solución fácil de implementar y altamente escalable que puede mejorar las métricas operativas de clientes de todo tamaño y sector. Es un placer trabajar con DHL Supply Chain en este proyecto piloto”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.