Actualidad, Productos, Tecnología

GeForce GTX 1070 KATANA de GALAX, una solución diferente

GeForce GTX 1070 KATANA

GALAX ha presentado la GeForce GTX 1070 KATANA, una tarjeta gráfica diferente a todo lo que podemos encontrar actualmente en el mercado ya que viene con una solución de disipación y una construcción especial que le permite ocupar una única ranura de expansión.

Este detalle marca una diferencia importante frente a otras soluciones basadas en el mismo núcleo gráfico (GP104), ya que la convierte en un producto mucho más versátil y adaptado a las necesidades de un grupo más amplio de consumidores.

El motivo es muy sencillo, aquellos que tengan poco espacio interno o que hayan realizado un montaje muy compacto donde el grosor de la tarjeta sea determinante podrán utilizarla sin problemas, ya que reduce a más de la mitad el ancho de la GTX 1070 Founders Edition.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que su longitud es casi la misma que la de aquella, así que aunque sea más delgada es igual de larga. Esto es importante para aquellos consumidores que utilicen cajas muy pequeñas.

GeForce GTX 1070 KATANA (2)

Para poder dar forma a este diseño la GeForce GTX 1070 KATANA utiliza un sistema de ventilación tipo cámara de vapor basado en un radiador de cobre que cubre todos los elementos clave, acompañado de un ventilador de tipo turbina y unas rendijas que están justo al mismo nivel que el radiador.

Esto acelera el proceso de enfriamiento ya que permite que el calor salga más rápido y evita que se acumule en el interior de la tarjeta.

Por lo demás mantiene el conector de alimentación adicional de 8 pines y tiene conectores HDMI, DVI y DisplayPort. Su precio no ha sido revelado todavía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.