Actualidad, Canal

Nintendo descataloga la NES Mini Classic y los precios se disparan

NES Mini Classic

La compañía japonesa nunca ha ofrecido un buen suministro de la NES Mini Classic, una consola que ha sido todo un éxito y que ha tenido casi desde el principio un precio inflado en la mayoría de los minoristas que la han comercializado.

Eso ha sido una consecuencia directa de la enorme demanda que ha tenido y de ese flojo suministro por parte de la firma nipona, una realidad que ahora sólo puede ir a peor ya que Nintendo ha confirmado que descataloga la NES Mini Classic en Estados Unidos, una medida que no tardará en extenderse a otros mercados, incluido obviamente el español.

Con ese panorama podemos decir que se va a convertir en un auténtico objeto de deseo, y que aquellos minoristas que tengan todavía unidades en stock podrán aprovechar para elevar los precios a niveles que probablemente acaben siendo ridículos.

No estamos exagerando, hace apenas un día una NES Mini Classic se podía comprar en Amazon por unos 130 euros aproximadamente, y a fecha de redactar este artículo la consola ya cuesta 230 euros, es decir, ha doblado prácticamente su precio en apenas 24 horas, y esto es sólo la punta del iceberg.

Habrá que ver cómo van evolucionando los precios en los próximos días, pero tenemos claro que seguirán subiendo hasta que la demanda no dé signos de absoluto rechazo.

Como dato curioso recordamos que el precio recomendado que puso Nintendo a la NES Mini Classic fue de 59,99 euros, una cifra que casi se ha multiplicado por cinco.

No ha dado explicaciones, pero parece que la gran N quiere centrarse en su Nintendo Switch, un sistema que como sabemos también ha sido un gran éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.