Actualidad, Tecnología

WD amplía su gama Purple con un modelo de 10 TB

10 TB

La firma WD ha ampliado su catálogo de discos duros «Purple» con un nuevo modelo de 10 TB, un producto que está dirigido a profesionales que necesiten disponer de soluciones de almacenamiento de alta capacidad sin sacrificar fiabilidad y rendimiento.

Hace unos tres años os hablamos de todas las claves que distinguen a la gama «Purple» de WD, una serie que fue creada con el objetivo de ofrecer alternativas de alta capacidad, fiabilidad y rendimiento a los profesionales dentro del sector de la videovigilancia.

Con este nuevo disco duro de 10 TB la compañía reafirma su compromiso con dicho mercado y también con su línea de productos «Purple», donde es posible encontrar soluciones con capacidades y precios muy variados que arrancan en 1 TB de capacidad.

A nivel de prestaciones el nuevo «Purple» de 10 TB mantiene el formato de 3,5″ y la interfaz SATA III (6 Gbps) que vimos en los modelos de 8 GB. Su velocidad de rotación es de 5.400 RPM y viene acompañado de 256 MB de memoria caché inteligente.

WD ha confirmado que soporta la tecnología AllFrame 4K, que permite mejorar el rendimiento en configuraciones de videovigilancia exigentes. En cuanto al rendimiento bruto puede alcanzar velocidades sostenidas de transferencia de hasta 210 MB/s y soporta hasta 64 cámaras.

Sus consumos son muy reducidos ya que apenas llega a 6,2W en lectura-escritura, 5W inactivo y 0,5W en reposo.

Tiene tres años de garantía y una carga de trabajo anual máxima de 180 TB. Su precio es de 399,99 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.