Actualidad, Canal

Flipkart, el gigante indio refuerza financiación

Flipkart

Flipkart ha conseguido 1.400 millones de dólares en la última ronda de financiación, en la mayor inversión de la historia del conocido como el «Amazon de India».

Lo que comenzó en 2007 como una librería on-line, es hoy un portal web de compras valorada en 11.600 millones de dólares, que vende de todo, desde libros a música pasando por electrónica.

Si los primeros inversores eran firmas de capital riesgo (Tiger Global, Naspers, GIC, Accel, DST Global…), los inversores de esta última ronda de financiación son grandes tecnológicas como Microsoft, Tencent y eBay.

La relación con Microsoft es estratégica y recientemente eligió Azure como plataforma exclusiva para su nube pública. Además, Flipkart ha anunciado la adquisición de la filial india de eBay, que continuará operando de forma independiente.

“Hemos escogido estos socios en función de sus largas historias de industrias pioneras, con experiencia y conocimientos únicos que traerán a Flipkart”, explican los fundadores Sachin y Binny Bansal.

“Este acuerdo reafirma nuestra determinación para acelerar la transformación del comercio en la India a través de la tecnología”

Flipkart ha estado usando los fondos para “realizar inversiones estratégicas a largo plazo especialmente en tecnología móvil”. También para protegerse de la entrada de Amazon en India y su rápida expansión y para contratar a 1.000 ingenieros para ampliar su capacidad de I-D.

India es un gigante dormido pero está despertando y se prevé que cuente con 500 millones de usuarios de Internet móvil en 2020. Guardando las distancias, la comparación con China por su altísima población y potencial es clara. También con el caso de Alibaba, una Pyme fundada por un grupo de compañeros y que es hoy la mayor compañía mundial de comercio electrónico superando a la mismísima Amazon. Flipkart es otro gigante en ciernes del e-commerce.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.