Actualidad, Tecnología

The Legend of Zelda y Switch siguen batiendo récords

The Legend of Zelda

Tras dos días en el mercado la compañía japonesa aseguró que la Nintendo Switch había sido la consola que más rápido había vendido, y buena parte de ese gran éxito se lo debe indudablemente a The Legend of Zelda Breath of the Wild, uno de los juegos más esperados y deseados que es exclusivo de dicha consola y de Wii U.

El caso es que ambos, juego y consola, siguen batiendo récords. The Legend of Zelda Breath of the Wild, es el juego más vendido en la historia de la compañía nipona y ha conseguido superar nada más y nada menos que a Super Mario 64, un juego que se considera como uno de los mayores éxitos comerciales de Nintendo.

Gracias a NPD Group podemos ver cifras concretas de mercado y la verdad es que los resultados son sorprendentes. Nintendo Switch vendió en marzo 906.000 consolas en Estados Unidos, mientras que The Legend of Zelda Breath of the Wild vendió 1,3 millones de unidades en total, una cifra impresionante que además se ha repartido de una manera sorprendente.

Como dijimos dicho juego está disponible para Wii U y para Nintendo Switch. Pues bien, en Estados Unidos se han vendido 925.000 unidades para Nintendo Switch y el resto, unas 460.000 unidades, en Wii U.

Estos resultados nos permiten sacar en claro que efectivamente, Nintendo Switch y The Legend of Zelda Breath of the Wild han sido todo un éxito, pero también podemos extraer otras conclusiones interesantes.

La primera es que prácticamente todos los que compraron la nueva consola de Nintendo se hicieron también con The Legend of Zelda Breath of the Wild, y la segunda es que la gran N ha logrado arrasar en un mes como marzo, que tiene fama de complicado para las ventas de consolas y videojuegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.