La debacle del comercio físico está propiciando una crisis

crisis

No es la primera vez que hablamos de la debacle que está viviendo en Estados Unidos el comercio físico y los centros comerciales, una situación problemática y complicada que según nos cuentan desde BusinessInsider empieza a ser verdaderamente preocupante.

Es suficiente con ver el primer dato para darnos cuenta de los motivos que llevan a este medio a dar la voz de alarma; las tiendas y las empresas están cerrando y cayendo en bancarrota a un ritmo que no se daba desde la recesión y decenas de miles de estudiantes están perdiendo sus puestos de trabajo.

No hay que pensar mucho para darse cuenta de lo que esto supone y para entender el «efecto dominó» que produce en la economía, y que es precisamente lo que nos lleva a hablar del inicio de una crisis que podría acabar siendo bastante grave.

Los comercios cierran, el paro aumenta y hay menos dinero para gastar. Al haber menos dinero para gastar otros comercios y empresas pueden sufrir una caída en las ventas que las acabe llevando también a la quiebra, lo que volvería a dejar más paro, menos consumo y así sucesivamente hasta dar forma a un círculo vicioso del que podría ser muy difícil salir.

crisis

Según datos oficiales de BusinessInsider desde el pasado mes de octubre unos 89.000 empleados de comercios físicos han perdido su trabajo, una cifra muy elevada a la que debemos asociar la dificultad que tienen estas personas para volver a encontrar un empleo, ya que sus conocimientos y habilidades suelen ser limitados y no se pueden adaptar fácilmente a otros sectores.

La situación no va a ir a mejor ya que se prevé el cierre de otras 3.000 tiendas en los próximos meses que agravará esa crisis. No hay datos todavía que indiquen cuántas personas quedarán en paro, pero una vez más queda claro que el comercio físico no pasa por un buen momento en Estados Unidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.