Actualidad, Tecnología

El mercado de los semiconductores crecerá un 12% en 2017

los semiconductores

La firma Gartner ha lanzado una predicción interesante en la que indican que el mercado de los semiconductores experimentará un crecimiento del 12% en 2017, lo que en números concretos se traducirá en unos ingresos totales de 386.000 millones de dólares.

Esa cifra es muy positiva y de hecho supone un incremento del 7,2% frente a la predicción anterior que había lanzado la misma firma.

En el análisis que realizan para explicar la base que sustenta esa predicción podemos encontrar detalles interesantes, que en resumen apuntan a un mercado de DRAM Y NAND Flash muy volátil en el que los precios no dejan de subir, y es precisamente esa subida de precios la que actuará como motor para producir ese incremento en los ingresos totales anuales.

Tal y como explica Gartner el incremento de precios que han vivido ambos componentes ha sido enorme y para muestra un botón; a mediados de 2016 un módulo de 4 GB de memoria RAM costaba de media 12,50 dólares, y hoy ese mismo módulo cuesta casi 25 dólares.

La diferencia es evidente, pero además no se espera que se produzca una bajada en los próximos meses sino más bien todo lo contrario, ya que las previsiones más recientes indican que los precios alcanzarán su pico máximo durante el segundo trimestre de 2017.

El mercado de los semiconductores está hoy lleno de oportunidades y se ha convertido en «un pastel muy jugoso», no sólo por los altos precios de los componentes que hemos citado, sino también porque si hacemos una mirada más a largo plazo nos daremos cuenta de que lo más probable es que el mercado de la DRAM y NAND Flash siga creciendo durante los próximos años.

Por último debemos tener en cuenta que la Internet de las Cosas puede acabar dando también un impulso, pero será menor ya que todavía no ha terminado de despegar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.