Actualidad, Tecnología

Apple quiere vender más de 200 millones de iPhone 8

iPhone 8

Los principales suministradores de chips de Apple ya han empezado a acumular stock para poder satisfacer las necesidades del gigante de la manzana, quien espera vivir su mejor año en ventas gracias al lanzamiento de tres nuevos iPhones; los iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8.

Las expectativas están por las nubes ya que se habla de entre 220 y 230 millones de iPhone 8 vendidos, una cifra enorme que según indican en DigiTimes no incluiría las ventas de los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, ya que hacen referencia «al nuevo iPhone» y no a la serie en conjunto.

De momento la acumulación de stock que están haciendo los fabricantes de chips más importantes cuadra con esa predicción, ya que se espera que para este segundo trimestre hayan producido y reservado unos 50 millones de chips, una volumen de producción y acumulación que se mantendrá durante los próximos trimestres.

Entre los principales suministradores de Apple se encuentran firmas como ADI, Broadcom, Cirrus Logic, Cypress, NXP, Qualcomm, STMicroelectronics y TI, pero debemos tener presente que la encargada de producir el corazón del nuevo iPhone 8 será TSMC, que con la ayuda de NXP y Qualcomm «cocinará» en sus fábricas el nuevo SoC A11.

¿Es un objetivo disparatado?

Si al final el iPhone 8 acaba siendo tan revolucionario como lo pintan los últimos rumores y Apple es capaz de mantener un buen nivel de suministro no, ya que el gigante de la manzana mordida está acostumbrado a vender decenas de millones de unidades de sus modelos «convencionales».

Para ilustrarlo mejor podemos traer a colación los datos de ventas del primer trimestre fiscal de 2017, que terminó el pasado 31 de diciembre. En dicho periodo Apple vendió 78,3 millones de iPhone, una cifra que supuso un crecimiento del 18% año sobre año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.