Actualidad, Área Práctica, Tecnología

Cómo digitalizar de forma profesional

digitalización_brother_600-MFCJ5330DW-ok

Hace mucho tiempo que un equipo de impresión profesional dejó de ser un dispositivo solo para imprimir. Las opciones para empresas ofrecen un abanico de posibilidades que hacen que la digitalización sea cada vez más sencilla, avanzada y competente.

Los equipos de impresión de tinta profesional cuentan con unas prestaciones diseñadas teniendo en mente las necesidades de un entorno profesional. Un ambiente donde es obligatorio ahorrar tiempo para aumentar la productividad y competitividad.

En este marco nos encontramos con la serie Business Smart de Brother. Una familia de equipos de tinta profesional diseñada para ofrecer la fiabilidad, robustez y calidad profesional necesaria ante el proceso de digitalización de las compañías.

La serie propone funciones avanzadas de digitalización que agilizan el día a día en las organizaciones. Opciones que añaden un valor añadido a las empresas a la hora de gestionar, almacenar y controlar sus documentos profesionales. Entre las utilidades más destacadas destacamos las siguientes:

Recorte automático

Frecuentemente las empresas necesitan escanear varios documentos al mismo tiempo. Una agencia de viajes para digitalizar DNI, una secretaria para escanear tarjetas de visitas tras un evento o un departamento financiero para almacenar tickets de gastos. En todos esos casos se vuelve un valor el recorte automático de documentos escaneados de las Business Smart de Brother.

Estos equipos permiten escanear desde el cristal varios documentos al mismo tiempo, creando archivos independientes o conjuntos, según la necesidad. De esta forma, agilizan tareas que de otra manera llevarían mucho más tiempo.

Saltar página en blanco

A menudo durante el escaneo de un contrato o informe extenso se pueden filtrar páginas en blanco innecesarias. Tener que eliminar estas páginas que no aportan información se convierte en un tiempo muy valioso que podemos emplear en otras labores, como el análisis o interpretación del documento.

El problema se puede resolver en dos clics gracias a la función avanzada incluida en determinados modelos de la  familia Business Smart. Una forma rápida y eficaz de conseguir un fichero más profesional y que ocupe menos memoria.

Escaneo a archivos editables avanzado

Digitalizar un documento a veces significa generar un archivo no editable que tan solo se puede visualizar. Un obstáculo para trabajar sobre él para preparar una reunión, añadir puntos adicionales o retocar una presentación.

Con la serie de tinta profesional de Brother se acaban estos impedimentos. Su App de escaneo permite crear archivos editables a programas ofimáticos como Excel, Power Point o Word. El texto se hace editable gracias al sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), las imágenes se convierten en archivos JPEG conservando en gran medida la forma original del documento.

Además, para una mayor facilidad de uso, es posible guardar el documento escaneado en la nube, en un USB, e incluso enviarlo directamente por correo electrónico.

Más información | Brother Business Smart

Artículo AnteriorSiguiente Artículo