Actualidad, Tecnología

Microsoft Store vende smartphones Android ¿Increíble?

Microsoft Store

Varias Microsoft Store están vendiendo smartphones Android en un movimiento sin precedente por el que el gigante del software comercializa dispositivos de una plataforma rival.

¿Imaginas que la tienda oficial de Microsoft vendiera ordenadores Mac de Apple u equipos con Linux pre-instalado? Es lo que está ocurriendo en el segmento móvil, aunque éste tiene diferencias sustanciales, comenzando en que la plataforma Windows Phone / Windows Mobile está «muerta» con una cuota de mercado cercana a 0.

Ello no quiere decir que Microsoft esté fuera del mercado de la movilidad y de hecho, está jugando muy bien sus cartas por otras vías, logrando hacer un buen negocio con el sistema operativo rival, Android.

Cada Android vendido supone ingresos para Microsoft

Una de las maneras es utilizar las patentes software. Microsoft esgrime supuestas vulneraciones de patentes (235) registradas en el sistema operativo Android y bajo la amenaza velada de interponer demandas contra los fabricantes que infrinjan sus propiedad intelectual, ha firmado más de 1.100 acuerdos de licencia de patentes con todo el elenco de fabricantes Android.

Microsoft sí gana dinero con Android, 6.000 millones de dólares

Forbes calcula que Microsoft ingresa 6.000 millones de dólares en concepto de regalías por Android, gracias a los acuerdos de patentes suscritos que alcanzan ya a la totalidad de los fabricantes que trabajan en la plataforma de Google. Caso de estudio cómo el éxito de una plataforma rival puede favorecerle y lograr que Android sea hoy por hoy el valor más seguro para Microsoft en movilidad.

Si no puedes con tu enemigo, únete a el

Otra forma de aprovechar el sistema rival ha sido trasladando sus grandes aplicaciones (Office, Bing, Skype, OneDrive…) a Android e incluso desarrollando software específico para el sistema de Google como el lanzador Arrow Launcher.

Relacionado con ello, el mes pasado la compañía anunció una versión especial ‘Microsoft Edición’ del tope de gama de Samsung, Galaxy S8. Se vende en la Microsoft Store estadounidense y está personalizado incluyendo apps como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype.

Microsoft Store

Si lo anterior ya era destacado, ayer conocimos que la Microsoft Store china también vende terminales Android, en este caso el Xiaomi Mi 5s Plus. No está claro si Microsoft tiene planes para vender más teléfonos Android en China o en cualquier otra región, pero es destacable que venda móviles inteligentes de la plataforma rival en su propia tienda on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.