Actualidad, Canal, Programas

HP ahonda en el A3 involucrando al canal MPS

HP A3

Con la presentación de su nueva gama de impresoras profesionales A3, HP Inc aprovechaba hoy para presentar también un nuevo programa de canal con el protagonismo de su sistema de Managed Printed Services.

El nuevo portfolio de máquinas multifunción A3 consta de 53 configuraciones distintas tanto con tecnología láser como basadas en la tecnología PageWide que abarcan distintas necesidades de impresión y gestión documental.

La nueva gama incorpora los últimos avances de seguridad de impresión en los que tanto está haciendo hincapié HP últimamente así como la nueva tecnología SDS (HP Smart Device Services).

Se trata de una tecnología que permite a los partner analizar de forma remota el funcionamiento de las impresoras instaladas en sus clientes. De esta forma pueden conocer de forma inmediata problemas en el funcionamiento de los equipos e incluso intervenir remotamente para su solución.

Pero el SDS ofrece también potentes herramientas que permiten conocer de antemano posibles problemas o un agotamiento de consumibles antes de lo previsto. De esta manera se puede intervenir con antelación a que el problema se presente.

Esto permite intervenir de forma preventiva y minimiza el tiempo en el que la máquina se encuentra parada, lo que según HP podría redundar en un ahorro de costes de un 15 a un 20% dependiendo del uso y la disponibilidad que se requiera para el equipo multifunción.

Esto junto al resto de ventajas que ofrece el modelo MPS permite dar un mejor servicio al cliente y ofrecer una solución más completa con un ahorro de costes asociado muy importante.

Según Javier García Garzón, Director de canal de HP, este trabajo de innovación ha llegado del trabajo de HP pero también del feedback e sus partners:

«Trabajamos mano a mano con nuestros partners, discutiendo sus necesidades, evaluando sus herramientas preferidas y entendiendo mejor sus modelos de negocio. Esta co-innovación no sólo ha fortalecido aún más nuestra relación con los partners, sino que ha tenido un impacto directo y positivo en el portfolio final».

Según HP con la llegada del nuevo portfolio de multifunciones A3 se abren nuevas posibilidades para los partners con la entrada en un negocio que según las consultoras está valorado en 55.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo