Actualidad, Canal, Retail

Media Markt piensa en una tienda tecnológica diferente

media_markt_concept_store

Restringir la tienda física tecnológica a la propia tecnología parece una cosa del pasado. Cada vez vemos más venta cruzada entre industrias que hasta ahora vivían totalmente separadas. Una tendencia que Media Markt todavía quiere potenciar más.

Media Markt ha presentado un nuevo concepto de tienda donde la tecnología es «casi» lo de menos. El nuevo punto de venta contará con una cafetería, zona de aperitivos y un salón de belleza. El establecimiento propondrá además una zona de asientos para probar los productos o áreas más amplias para testear drones, gafas de realidad virtual o videojuegos.

Estas nuevas tiendas contarán con un dependiente en la puerta de entrada en forma de robot. Un asistente, cada vez más habitual, que se preocupara por servir de punto de atención al cliente para aquellos consumidores que lo necesiten.

El formato de tienda no siendo la última novedad dentro del retail, otros como Carrefour o Decathlon hace tiempo que lo explotan, supondría una innovación dentro de la electrónica de consumo. Aire fresco para un sector que todavía necesita mucha inversión y modernización.

Aunque el nuevo Concept Store que preparada es para sus establecimientos en las ciudades de Wilrijk (Bélgica) y Eindhoven (Países Bajos), la idea será extendida a otras ubicaciones de la casa. ¿Para cuándo llegará a España?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.