Actualidad, Canal, Mayoristas

ALSO, ¿el comprador de Westcon?

westcon_comstor_venta

La inactividad mediática oficial de Westcon-Comstor se rompió a principios de año con la noticia de su posible compra. Aunque se hablaba de un candidato americano que podría ser Arrow o Synnex, desde Channelnomics apuntan ahora al mayorista suizo-alemán ALSO.

El medio especializado alude a diferentes fuente para nombrar a ALSO como potencial comprador de Westcon-Comstor, perteneciente a Datatec. El mayorista estaría así manteniendo conversaciones con la compañía por unos 856 millones de euros. No obstante, ninguna de las partes se ha pronunciado sobre esta información para confirmarla o desmentirla.

ALSO cuenta con oficinas en 15 países de Europa siendo fuerte, sobre todo, en la zona central del continente y Francia. Un mayorista que en 2016 tuvo unas ventas netas de 7.980 millones de euros y unos beneficios netos de 83 millones de euros.

Datatec compró el 92,5% de las acciones del mayorista en junio de 1998 por 160 millones de dólares. Un grupo que se fue expandiendo por Europa con compras como la del mayorista español Afina en 2012. Actualmente, cuenta con el 34% del negocio de distribución europeo.

Aún así, los datos no le han acompañado. El negocio global de Datatec cayó un 7,6% en 2016 mientras que el del grupo Westcon, que integra la parte de Cisco con Comstor, bajó un 10% en la primera mitad del pasado año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo