hit counter
Actualidad, Protagonistas

Mark Zuckerberg cree que el smartphone desaparecerá

zuckerberg

Durante la celebración de la conferencia Facebook F8 Mark Zuckerberg nos dejó su particular visión para el año 2026 y lo cierto es que resultó sorprendente, ya que si se acaba confirmando el smartphone habrá dicho adiós de forma definitiva, pero también hay otros muchos productos que acabarían quedando abandonados.

La idea de Mark Zuckerberg es un futuro donde no sólo el smartphone ya no exista, sino que todos los dispositivos con pantalla serán innecesarios y habrán quedado “obsoletos”. Esto incluye productos tan importantes como los monitores, las televisiones, las tablets e incluso los ordenadores portátiles.

¿Y cómo piensa Mark Zuckerberg lograr eso?

La clave está en un producto que podría marcar una auténtica revolución, una solución con la que todo se proyectaría directamente a nuestros ojos y en el que además podríamos escribir utilizando nuestra mente.

Suena casi a ciencia ficción, pero muchos de los avances que disfrutamos hoy en día con total normalidad también parecían algo imposible décadas atrás, así que aunque contemplamos la predicción de Mark Zuckerberg con algo de escepticismo no podemos llegar a rechazarla por completo.

No hay duda de que un sistema de visionado directo mediante gafas de realidad mixta o incluso a través de implantes podría suponer una revolución enorme, y que la misma tendría efectos muy importantes en el canal, pero es un plan que no ha estado exento de polémica.

Actualmente el modelo de negocio de Facebook es claro, la red social es gratis pero el usuario es el producto. Gracias a la información que la red social conoce sobre él puede vender publicidad dirigida y generar grandes cantidades de ingresos.

Pues bien, ahora vamos a imaginar eso pero con implantes producidos por la propia red social que podrían recopilar lo que vemos, lo que oímos, lo que escribimos e incluso lo que pensamos.

Como dicen en BusinessInsider da algo de miedo, y desde luego nos pinta un futuro en el que muchos preferiríamos seguir utilizando monitores y teclados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.