Actualidad, Canal

Microsoft IoT Central: solución SaaS sobre Azure

Microsoft IoT Central

Microsoft IoT Central es una nueva oferta de Software como Servicio (SaaS), que pretende reducir la complejidad de las soluciones para el Internet de Las Cosas.

Construido sobre la nube de Azure, Microsoft IoT Central permite potentes escenarios de IoT sin necesidad de contar con experiencia en soluciones cloud, simplificando el proceso de desarrollo y facilitando y agilizando la puesta en marcha de estas soluciones para los clientes, haciendo la transformación digital más accesible para todos.

«El Internet de las Cosas se está convirtiendo rápidamente en un elemento esencial para hacer negocios. Al igual que la web, los dispositivos móviles y el cloud han potenciado la transformación digital y el IoT se configura como el próximo gran catalizador», explican desde Microsoft en el anuncio de su nueva oferta SaaS para IoT. Aunque esta tecnología trae un nuevo conjunto de beneficios y de desafíos para aquellas empresas que deseen mantener una ventaja con respecto a su competencia, las soluciones IoT todavía pueden ser complejas y una escasez de habilidades sobre ella puede provocar que sea difícil aprovechar esta nueva tecnología.

Y aquí es donde entra Microsoft IoT Central, disponible junto con a Azure IoT Suite, la plataforma como servicio (PaaS) del gigante del software lo que permite una mayor personalización y un control total. Esta nueva oferta SaaS de IoT tiene el potencial de aumentar drásticamente la velocidad con la que los fabricantes pueden innovar y traer nuevos productos al mercado, además de reducir las barreras para crear soluciones IoT que generen nuevas oportunidades de ingresos y mejores experiencias para los clientes.

MicrosoftIoTCentral

Seguridad en IoT

Microsoft también ha anunciado el soporte de Azure IoT para una amplia variedad de hardware y estándares con el objetivo de fortalecer la apuesta para liderar la seguridad en el ámbito del IoT. Azure IoT ahora es compatible con los estándares de seguridad de la industria Device Identity Composition Engine (DICE) y Hardware Security Module (HSM).

La compañía también ha anunciado alianzas con Micron y STMicro para soportar varios tipos de seguridad HSM y DICE de aprovechamiento de silicio y Spyrus para apoyar HSM como parte de dispositivos de almacenamiento SD y USB.

Microsoft estará presente esta semana en la feria Hannover Messe donde mostrará toda esta tecnología y cómo está ayudando a avanzar en la transformación digital simplificando el Internet de las Cosas, haciéndolo más accesible y fácil de implementar y ofreciendo el portafolio más completo de soluciones IoT.

Microsoft IoT Central se desplegará durante los próximos meses. Más información | Microsoft

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.