Actualidad, Canal

Diez minoristas que están al borde de la bancarrota

bancarrota

No hace mucho tuvimos ocasión de ver en este artículo que el canal minorista y la tienda física no pasan por un buen momento. Los cierres se producen a un ritmo nunca visto y la cosa no sólo no da signos de mejora sino que va cada vez a peor, ya que la bancarrota sigue acechando una gran cantidad de empresas.

En un nuevo artículo publicado en BusinessInsider podemos seguir repasando la evolución de lo que algunos consideran como la debacle del canal minorista, y en este nuevo capítulo tenemos un listado completo con diez compañías dedicadas al canal que se encuentran en la cuerda floja y están al borde de la bancarrota.

El cuadro de la imagen ha sido realizado por la firma S&P Global Market Intelligence con datos que son un indicativo claro de que las empresas tienen altas probabilidades de quebrar en menos de un año.

bancarrota

No se trata de una predicción exagerada. Desde el inicio del año y hasta el presente mes de abril se ya se han declarado en bancarrota un total de diez minoristas estadounidenses, una cifra que en apenas cuatro meses supera el registro de todo 2016.

Como ya dijimos en su momento esto es verdaderamente preocupante, puesto que pone en evidencia un empeoramiento claro de la situación y pinta un futuro complicado para el comercio minorista en Estados Unidos, y no hablamos de una visión a largo plazo, sino a corto y medio plazo.

Se ha señalado al comercio online como uno de los principales «culpables» de esa caída que está experimentado la tienda física, pero lo cierto es que incluso gigantes como Amazon creen que lo ideal está en el equilibrio entre ambos modelos de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.