Actualidad, Tecnología

Un partner de Microsoft apuesta por un reloj con Windows 10

TrekStor-wearable_windows_10

Mientras Microsoft se retiró del terreno de los wearables hasta próximo aviso, sus partners confían en su software para este segmento. Es el caso del socio alemán Trekstor que está desarrollando un reloj inteligente para el segmento corporativo utilizando la plataforma Windows 10 IoT Core.

El reloj en cuestión es un dispositivo con una pantalla de 1,54 pulgadas con Gorilla Glass 3, Wi-Fi y Bluetooth . Su corazón con el sistema operativo de Microsoft le convierte en un aliado perfecto para el ecosistema Windows. El wearable está planteado para un usuario profesional de sectores como el retail, industria, hospitality y sanidad.

El wearable de Trekstor promete estar listo en los próximos meses. Una nueva entrada en un sector, que sin estar de capa caída totalmente, no ha conseguido alcanzar las expectativas esperadas. Quizás por ello Microsoft decidió aplazar el lanzamiento de una nueva pulsera inteligente dejando en parada la división que preparaba una Band 3.

Aún así, no podemos obviar que estamos ante un nicho que el año pasado vendió 102 millones de wearables. Unas ventas donde destacaron los modelos más básicos de marcas como Xiaomi o Fitbit y dirigido a un público de consumo. Unos usuarios que tras el interés inicial, parece que han perdido el entusiasmo. Pero ¿Qué pasa en el área profesional? ¿Tendrá más suerte Windows 10 con este partner?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo