Actualidad, Tecnología

Samsung anuncia récord de preventas de los Galaxy S8

preventas de los Galaxy S8

Samsung ha anunciado récord de preventas de los Galaxy S8, la nueva generación de móviles inteligentes del gigante surcoreano.

Lo ha comentado el jefe de operaciones para Norteamérica, Tim Baxter, explicando que la suma de reservas para los Galaxy S8 y S8 Plus se han incrementado un 30% sobre los establecidos por los Galaxy S7.

El anuncio confirma los datos positivos que estaban llegando hasta ahora desde varias regiones mundiales, especialmente el millón de reservas alcanzado en Corea del Sur, otro récord histórico que multiplica por cinco los registros de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge lanzados el pasado año.

Todo apunta que Samsung está en camino de recuperar la crisis de reputación y las ventas provocadas por el fiasco del Note 7, con previsiones de reservas superadas en distintos mercados. En cuanto a la producción total, la compañía anunció que fabricaría 12,5 millones de unidades entre los meses de marzo y abril.

Recordemos que las previsiones son de vender 60 millones unidades de estos Galaxy S8, un objetivo bastante superior a los resultados de los últimos tope de gama de la compañía, S7, S6 y S5.

En cuanto a sus características, destacar el panel Super AMOLED con resolución nativa QHD, sensible a la presión y la calidad habitual en Samsung; un chasis premium en aluminio con biseles mínimos, eliminación del botón de navegación físico y cambio de posición del sensor de huellas y el estreno del Snapdragon 835 y un Exynos 8895 de última generación como motores de hardware.

También incluye el escáner de iris que vimos en el malogrado Note 7 y que sería novedad en la serie; un puerto USB Type-C; el primero del mercado con Bluetooth 5; un asistente virtual propio de nombre Bixby y capacidad para convertirse en un PC con el Dock “DeX Station”, de forma similar al Continuum de Windows 10.

Con Android 7.1, el lanzamiento del Galaxy S8 y de su versión “Plus” está previsto para el 28 de abril.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.