Actualidad, Tecnología

Windows 10 ¿en el 50% de las empresas?

windows_10_empresas_2017

Pese a los esfuerzos de Microsoft por hacer desaparecer Windows XP, todavía es una realidad en un 9% de los equipos de todo el mundo. Una lenta desaparición que la aceleración en la adopción de Windows 10 parece que está impulsando. De hecho, desde Gartner se pronostica que el 50% de las empresas ya ha comenzado a instalarlo.

Aunque las migraciones totales de estas compañías que han comenzado la implantación de Windows 10 a principios de año no se darán hasta 2019, el proceso es más rápido que en anteriores versiones. La creciente demanda de nuevos equipos, el fin de las actualizaciones en los sistemas operativos anteriores y la compatibilidad en aplicaciones y dispositivos de Windows 7 lo han hecho posible. Tanto es así que la firma espera que la adopción sea mucho más rápida que la de Windows 6 hace ya seis años.

La adopción será más rápida que la de Windows 7

La adopción más acelerada de Windows 10 también viene impulsada por el consumo. La estrategia de gratuidad ha funcionado. Lo corrobora Steve Kleynhans, vicepresidente de análisis de Gartner: «las actualizaciones gratuitas han hecho que cientos de millones de usuarios tuvieran el sistema operativo antes de finales de 2015».

Lo que sabíamos hasta ahora era que Windows en todas sus versiones estaba en menos del 50% de los equipos a nivel mundial. Windows 10 está en uno de cada cuatro equipos. Un porcentaje que ha ido a la baja debido a la competencia de Android que ha conseguido superarle como sistema operativo instalado en más dispositivos -tablets, smartphones y equipos-.

Lo que traerá consigo Windows 10

La adopción del último sistema operativo por parte de las empresas no solo será una novedad en el escritorio. Con esta implementación se conseguirá que las tendencias que marcan los fabricantes OEM junto a Microsoft sean una realidad en las oficinas de todo el mundo.

En este sentido, Gartner prevé que se doble el número de aplicaciones que trabajen en remoto respecto a los datos de 2015. De esta modo entre el 20 y 30% de los servicios corporativos se gestionarán en la distancia para ganar en productividad y mejorar las finanzas del negocio.

El 30% de las empresas gastará más en pantallas que en ordenadores

Además, uno de cada tres portátiles lanzados tendrán una pantalla táctil para 2018. A medida que los precios son más competitivos y las propuestas más adaptadas a las empresas, la adopción irá creciendo impulsado por un Windows 10 más adaptado a esta realidad.

El año que viene también se espera que el 30% de las empresas gasten más en pantallas que en ordenadores. Todo ello motivado por la necesidad de construir un entorno digital en el trabajo que motive a los empleados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.