Actualidad, Canal, Retail

Xiaomi seguirá sin canal oficial en Europa

xiaomi_venta_españa_europa

Aunque algunos vendedores son importadores de la marca en España, Xiaomi no tiene un canal oficial de distribución ni en nuestro país ni en ninguno de Europa Occidental y mucho menos, en Estados Unidos. Una situación que continuará a tenor de las palabras del vicepresidente senior de la corporación, Wang Xiang, para Engadget.

Xiang ha confirmado que no tiene planes de introducir el recién presentado Mi 6 por problemas con el suministro y la mano de obra. Aún así es consciente de que existe un canal B al que no le llega un buen servicio:

«Aunque no vendemos en Estados Unidos ni Europa Occidental, sentimos mucho no servirles bien».

Su estrategia por lo pronto es entrar en los países desarrollados -no se especifican cuáles- no para hacerse un hueco en el nicho premium sino «buscar un mercado de masas con innovación para todos», subrayaba el directivo del fabricante chino.

Pese a sus seis años de vida como empresa y su trayectoria de éxito en China, India donde es número dos en ventas o Ucrania donde está en una tercera posición, Xiaomi seguirá sin preocuparse por otros territorios. Más allá de los argumentos esgrimidos por el responsable detrás de esta decisión también hay un tema de patentes.

La compañía toma así un camino diferente al emprendido por homólogos como Huawei o One Plus. Estos fabricantes emprendieron hace tiempo su estrategia fuera de su país oriundo cosechando buenos resultados. No hay más que ver el posicionamiento conseguido por Huawei en España donde ya ha alcanzado la segunda posición. Un trayecto que por el momento no está en el pensamiento de Xiaomi. ¿Está dejando pasar una buena oportunidad? ¿Es la decisión acertada?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.