Actualidad, Canal

Amazon anuncia resultados trimestrales con datos positivos

resultados trimestrales

El gigante del comercio electrónico ha publicado sus resultados trimestrales y los mismos no sólo son muy positivos, sino que además han superado las previsiones de los analistas, un hecho que demuestra una vez más que Amazon no se ha dormido en los laureles.

Las ventas registradas durante sus últimos resultados trimestrales crecieron un 23% y sumaron un total de 35.714 millones de dólares, una cifra que incluye tanto las ventas de productos como las ventas de servicios.

Si hacemos un desglose entre ambas nos encontramos con un dato muy interesante, y es que aunque las ventas de productos siguen representando la mayor parte del total las ventas de servicios han crecido considerablemente.

Así, las ventas de productos durante el tercer trimestre del año ascendieron a 23.734 millones de dólares y las de servicios se elevaron a 11.980 millones de dólares. En el mismo periodo de 2016 ambas registraron un total de 20.581 millones de dólares y 8.547 millones de dólares, respectivamente.

Echando un vistazo a sus servicios podemos ver que el que más crecimiento porcentual ha conseguido durante el último trimestre ha sido Amazon Web Service, dedicado al almacenamiento en la nube. Comparado con el mismo periodo de 2016 este servicio ha crecido un 42,6% y sumó unas ventas totales de 3.660 millones de dólares.

Los buenos resultados que ha registrado Amazon le permitieron cerrar su cotización bursátil en el día de ayer con una subida del 1,04%, lo que incrementó el valor de sus acciones hasta llegar a los 918,76 dólares por unidad.

Sin embargo las previsiones de la compañía para sus próximos resultados trimestrales no son positivas ya que creen que sufrirán una pequeña caída. Habrá que esperar al cierre del próximo trimestre para ver si han acertado, pero de momento podemos sacar en claro que en plena debacle de la tienda física Amazon no para de crecer, y a buen ritmo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.