Actualidad, Tecnología

Instagram supera los 700 millones de usuarios

Instagram

Instagram, la red social especializada en fotografía y vídeo, ha superado los 700 millones de usuarios, después de un aumento espectacular en los últimos meses.

«Nos emociona anunciar que nuestra comunidad creció y ya somos más de 700 millones de Instagramers. Y que además, los últimos 100 millones se incorporaron a un ritmo más rápido que nunca. Seguimos facilitando las cosas para que gente de cualquier parte del mundo se una a la comunidad de Instagram, comparta sus experiencias y consolide las conexiones con sus amigos y con sus pasiones», describen los responsables de la red en el anuncio.

Algunos medios señalan que gran parte del crecimiento se debe a un proceso de registro simplificado, a la mejora de la plataforma para descubrir «amigos» y a la introducción de nuevas características como Historias de Instagram, que permite a los usuarios publicar fotos y vídeos que desaparecen después de 24 horas.

Por descontado, Instagram también se retroalimenta de los usuarios de Facebook, tras la compra de la compañía en 2012. Aunque una buena parte de esos 700 millones de usuarios no son «activos» y simplemente tienen registro, su éxito está fuera de toda duda.

Lanzada en sepriembre de 2010, Instagram alcanzó un millón de usuarios en apenas dos meses. En un año pasó de 10 millones de usuarios y a principios de septiembre de 2012, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que la red social ya tenía más de 100 millones de usuarios registrados. A partir de ahí la escalada ha sido meteórica hasta el anuncio actual y los 700 millones de usuarios.

Aunque ninguna red social ha monetizado los millones de usuarios con los que cuentan, Instagram es una de las que tienen más potencial. Las comunidades on-line llevan tiempo intentando que las empresas puedan rentabilizar a sus usuarios con una venta. Un reto todavía pendiente que no termina de cuajar en unos consumidores que buscan otras cuestiones dentro de estas plataformas on-line.

Las redes sociales como Instagram si consiguen otras objetivos de marketing igualmente importantes: mostrarse a un público potencial, fidelizar al que ya es cliente y mantener una relación más estrecha.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.