Actualidad, Agenda, Canal, Mayoristas

MCR acerca el gaming al canal de distribución

mcrgameit_gaming

El negocio del gaming generó en España 1,6 millones de euros en 2016, según los datos de Gfk. Una facturación que MCR quiere que siga aumentando. Para ello, ha celebrado junto con sus 14 fabricantes de referencia la jornada MCRGameIT en la que se ha demostrado todo lo que se puede exprimir este mercado en plena ebullición.

El Palacio Vistalegre de Madrid ha acogido la cita donde marcas como MSI, LG, Intel, WD, ASUS o Cooler Master han demostrado su catálogo. Sobremesas, portátiles, sillas, ratones, teclados y periféricos de todos los colores y sabores se exponían en un entorno donde conviven el canal con el cliente final para entender de primera mano lo que significa el gaming.

Respecto a esta convocatoria, Eduardo Moreno y Pedro Quiroga, máximos representantes de MCR explicaban a los medios:

«Somos pioneros en una cita de estas características. Hemos convocado a todo nuestro canal junto a aficionados de los e-sports para entender bien el sector. Un nicho que ha llegado tarde a España respecto a otros países pero que desde hace dos años crece con fuerza».

mcrgameit_eduardo_pedro
Imagen Dcha a izq. | Eduardo Moreno y Pedro Quiroga, directivos de MCR

Un canal que debe fijarse en las cifras de mercado para entender la oportunidad que representa la venta en este sector. Las cifras de Gfk hablan por si solas. El gaming crece en España a un ritmo del 48%. El precio medio de un equipo para jugar es de 1.009 euros a los que hay que añadir 6 periféricos por cada ordenador vendido.

Tanto la consultora como el mayorista confirmaban que los productos más demandados no son ni mucho menos los más económicos. «Se venden más gráficas de 600 euros que de 300 euros», analizaba Pedro Quiroga, «lo que no significa que los margenes para el mayorista hayan subido prácticamente nada», matizaba Eduardo Moreno.

El sector del gaming crece a un ritmo del 48% en España

Pese a todo el ruido mediático donde todavía el negocio no hay un negocio real es el área de la realidad virtual. «Están por llegar grandes cosas durante este año, pero de momento es un sector que se está implantando poco a poco», matizaban los responsables de MCR.

Un vendedor peculiar

Al igual que en otros sectores tecnológicos, no vale todo para vender gaming. Pedro Quiroga recalcaba las características que deber reunir un distribuidor en este segmento:

«Debe tener mucha experiencia y especialización porque se enfrenta a un cliente muy informado y experto que necesita agilidad y eficiencia. Además, debe convivir en un mundo donde lo on-line y off-line se mezclan».

El directivo también destacaba la necesidad cada vez mayor de que las tiendas físicas cuenten con zonas demo donde los usuarios puedan probar los equipos o periféricos o accesorios en un entorno real. Un punto de diferenciación importante que deben aprovechar los vendedores para diferenciarse de lo on-line.

mcrgameit_corsair

En este contexto se mueven los 225 distribuidores con los que trabaja MCR. Unos vendedores que el mayorista aspira a seguir aumentado con ayuda de un «contexto económico que parece que en este primer trimestre se ha reactivado dejando atrás los malos datos del final de 2016. Esperemos que la tendencia del año pasado, que comenzó con fuerza y luego se desinfló, no se repita», añadía Quiroga.

Aunque la mañana ha sido dedicada al negocio gaming, la jornada acabará por la tarde con una exhibición entre los equipos de Movistar Riders y Valencia CF con el popular juego League of Legends. La cita acogerá así más de 1.000 personas entre profesionales y aficionados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.