Actualidad, Tecnología

Sony depende cada vez más de PS4 y sus 60 millones de unidades

PS4

PS4 lidera -por mucha diferencia- las ventas de consolas en la actual generación, con 60 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, según anuncio oficial en la presentación de resultados financieros.

A comienzos de este año, PS4 duplicaba a su principal rival Xbox One en ventas, según un informe de Superdata. A pesar de la nueva competencia que supone la Nintendo Switch, Sony tiene grandes aspiraciones para la PS4 y prevé colocar 18 millones de unidades adicionales hasta abril de 2018 en el quinto año de vida de la consola, donde habría vendido 78 millones de unidades.

Las ventas de PS4 y todo el negocio (software y servicios) en torno a la consola y los videojuegos, siguen siendo un gran activo para Sony y de ahí los titulares que hablan de que nunca había sido tan importante la PS4 para la compañía.

Sus buenos datos permitieron que el trimestre anterior Sony cerrase el anterior trimestre fiscal con un beneficio de 900 millones de euros. El dato contrastó con las pérdidas del año anterior y es aún más relevante teniendo en cuenta el descenso de ingresos en otras divisiones de Sony.

En este trimestre, la compañía japonesa ha vuelto a publicar unos resultados trimestrales bastante flojos en general, donde brilla todo lo relacionado con el negocio de videojuegos. Sony ha reforzado reciente su posición con lanzamientos de los nuevos modelos PS4 ProPS4 “Slim”, nuevos juegos y todo lo que llegue para su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.