Actualidad, Tecnología

AMD recupera terreno con RYZEN y Polaris

AMD

AMD ha anunciado un aumento de ingresos interanual del 18% en el primer trimestre fiscal de 2017, señalando una recuperación importante en 2017.

El crecimiento del primer trimestre fue impulsado por mayores ingresos en el área de procesadores con los nuevos RYZEN, en el de venta de gráficas bajo la nueva generación Polaris, en sistemas embebidos y en las tarjetas personalizadas que motorizan las grandes consolas de videojuegos.

«Estamos en una buena posición para aprovechar las oportunidades de crecimiento de ingresos y expansión de márgenes sólidos a medida que traemos innovación, rendimiento, y la elección de un conjunto creciente de los mercados», ha explicado Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.

Los ingresos de AMD aumentaron a 984 millones de dólares en el primer trimestre, desde 832 millones del año anterior, mientras que la pérdida neta se redujo a 73 millones de dólares.

A pesar del aumento de ingresos, la pérdida operativa y los márgenes brutos siguen planteando dudas sobre la recuperación de AMD. La compañía prevé un nuevo aumento de ingresos (12%) en el próximo trimestre y subidas de dos dígitos durante todo el año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.