Actualidad, Tecnología

Auranet CAP de TP-Link para las exigencias de Wi-Fi empresarial

tplink4

La conectividad Wi-Fi sigue siendo un valor en alza, a pesar de que está entre nosotros desde hace más de un cuarto de siglo. Sus bondades- económicos y fáciles despliegues así como la velocidad, la fiabilidad y la seguridad, alcanzada con los últimos estándares-, la han convertido en una opción en alza ya no sólo en al ámbito doméstico sino también en el mercado empresarial. Hablamos de organizaciones de todos los tamaños y de todos los sectores, entre los que destacan centros comerciales, escuelas, oficinas, hoteles o campus universitarios, entre otros, que quieren instalar y mantener una red Wi-Fi que dé respuesta a sus necesidades operacionales.

En esta tesitura, TP-Link ha anunciado recientemente una nueva gama de puntos de acceso de ámbito empresarial, para conseguir dotar a los usuarios de una solución inalámbrica robusta, segura y escalable.

La nueva gama CAP se engloba dentro de la familia Auranet y está entre las soluciones más versátiles y eficaces del mercado, pues se trata de una serie de puntos de acceso inalámbricos profesionales orientados a espacios interiores, controlados por un hardware que, según el modelo llega a gestionar hasta 500 puntos de acceso, de manera centralizada. Tal y como explica Álvaro Ausin, Distribution Business Sales Director de TP-Link para España y Portugal:

«Con esta nueva gama dentro de la familia Auranet conseguimos dar solución a un tipo de entornos de mayor exigencia de una manera sencilla, económica y escalable».

tplink2

Hay dos tipos de dispositivos dentro de la gama Auranet CAP; unos son los puntos de acceso inalámbricos de salida como son las referencias CAP300 y CAP1750 (próximamente habrá más modelos disponibles).

Entre las principales características de estas soluciones, destacan: velocidades Wi-Fi de hasta 300Mbps en 2.4GHz, en el caso de CAP300; y de hasta 1750Mbps (450Mbps en 2.4GHz y 1300Mpbs en 5GHz) cuando hablamos de CAP1750. Ambas incluyen prestaciones como Portal Cautivo, que proporciona un método práctico para la autenticación de invitados; y gestión en modo FIT (centralizado) y FAT (individual). Además, CAP300 soporta Alimentación sobre Ethernet (802.3af) para una instalación sencilla y económica y, en el caso de CAP1750, soporta Alimentación sobre Ethernet (802.3at) además de incluir la función Band Steering, que traslada automáticamente los dispositivos de doble banda a la banda más amplia de 5GHz para conexiones más rápida.

tplink3

El segundo tipo de dispositivo de Auranet CAP son los controladores de puntos de acceso, esta gama cuenta con AC50 y AC500, que se diferencian por el número máximo de equipos que son capaces de gestionar. Mientras que AC50 permite gestionar hasta 50 puntos de acceso Auranet CAP, este número se eleva hasta el medio millar (500 unidades) en AC500.

Ambos operan sin necesidad de licencia ni de cuota de mantenimiento, y proporcionan funcionalidad Multi-Site para gestión remota.

Sin duda, estamos ante una solución CAP completa, que permite a los administradores tener control wireless sobre la cobertura sin coste extra, al tiempo que se mantienen altos niveles de seguridad y estabilidad, al operar con un sistema independiente que no requiere de un PC central. Además, emplea el protocolo estándar de la Industria de Control y de Aprovisionamiento de Puntos de Acceso Inalámbricos, que asegura una total interoperabilidad con las redes empresariales.

tplink5

Respecto a la seguridad, la prestación de Portal Cautivo permite a los usuarios invitados conectarse a páginas concretas del host, para lograr el acceso a la Wi-Fi, con una apariencia más profesional y segura; mientras el uso de contraseñas distribuidas pueden enlazar a una base de datos externa para su validación, incrementando así el nivel de seguridad para ambas partes.

Más información | Auranet de TP-Link

Artículo AnteriorSiguiente Artículo