Actualidad, Tecnología

El tablet no remonta: décimo trimestre de caída

tablet

Las ventas mundiales de tablet se redujeron un 8,5 por ciento interanual en el primer trimestre de 2017, de acuerdo con los datos de IDC.

No hay sorpresa porque otras firmas de análisis ya lo habían adelantado. La tendencia parece imparable, ya que se trata del décimo trimestre consecutivo de caída. En los últimos cinco trimestres se registraron caídas de dos dígitos.

“En España el descenso es menor, en torno al 3,8%, siendo la bajada en la venta de tablets tradicionales la principal responsable de este decrecimiento, ya que, sin embargo, la venta de los dispositivos 2 en 1 ha aumentado, ha asegurado Laura Castillo, analista de IDC España, exponiendo un dato que se repite en otras regiones donde los 2 en 1 y detachables están al alza.

Dentro del gran grupo del tablet, los detachables parecen ser los únicos capaz de crecer. Curiosamente, los que más se acercan al funcionamiento como PC en un formato (con teclado desmontable) que está diluyendo la línea entre tablet y portátil y es el único que provoca interés en el consumidor, impulsado por modelos como el Surface de Microsoft que se ha convertido en referencia del sector.

Con todo, los tablets más pequeños y económicos sigue siendo los más vendidos, como vemos por los resultados de Amazon, con explosión de ventas gracias al lanzamiento del modelo Fire, el más atractivo de la gama baja y que le ha encumbrado al cuarto puesto mundial en ventas.

tablet

Como ves en la tabla, Apple sigue dominando el segmento con una cuota de mercado superior al 24%, aunque al mismo tiempo es la compañía que más cae. Es el decimotercer trimestre consecutivo de caídas interanuales del fabricante que resucitó el segmento del tablet. En lo positivo, destacar el gran crecimiento de Huawei, por encima del 31%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.