El mercado PC gaming seguirá creciendo durante 5 años

PC gaming

Las ventas de lo que conocemos popularmente como PC gaming (ordenadores para jugar) siguen creciendo imparables en un sector que a nivel general no atraviesa por uno de sus mejores momentos.

Hablamos del mercado del PC considerado de forma general. Como sabemos las ventas han tenido momentos muy flojos y han experimentado caídas importantes, aunque como ya os contamos en este artículo han empezado a dar signos claros de recuperación.

El caso es que en ese escenario los equipos PC gaming han experimentado un crecimiento importante y no dan el más mínimo síntoma de que vayan a experimentar una caída ni a corto ni a largo plazo.

Según ha confirmado Raymond Wah, vicepresidente de márketing de producto de consumo en DELL, en su compañía están convencidos de que este «boom» que están viviendo los ordenadores para jugar no sólo se mantendrá sino que irá creciendo durante los próximos cinco años.

Es una predicción arriesgada, sobre todo porque se refiere a un mercado bastante complejo, pero que sin embargo tiene dos argumentos bastante sólidos:

  1. El auge del deporte electrónico y la realidad virtual. Wah cree que ambos elementos serán dos de las grandes piezas clave que contribuirán a mantener un crecimiento sostenido del mercado conocido como PC gaming.
  2. La llegada de nuevos juegos triple A y nuevos contenidos (DLCs). En este caso el ejecutivo de DELL sostiene que el lanzamiento de nuevos juegos y nuevos contenidos con requisitos de hardware más elevados obliga a actualizar, y eso implica en muchos casos comprar nuevos equipos.

Tiene sentido y desde luego el ejecutivo ha defendido bien su postura, aunque a nivel personal me atrevo a decir que el mundo del PC necesita que vuelvan aquellos grandes exclusivos que aprovechaban de verdad el potencial que ofrecen este tipo de sistemas, aunque sólo sean exclusivas temporales.

Un claro ejemplo de lo dicho puede ser el primer Crysis, pero también DOOM 3 o Half Life 2, juegos que por sí solos animaron en su momento a muchos usuarios a comprar un PC nuevo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.