Actualidad, Canal, Mayoristas

La división Arrow ECS arranca el año con caídas del 5,4%

arrow_ecs_caida

El arranque del año ha comenzado con caídas globales para Arrow ECS -división con presencia en España-. El mayorista ha anunciado en sus resultados mundiales para el primer trimestre, acabado el 1 de abril de 2017, una bajada de las ventas en esta unidad del 5,4% respecto al año anterior hasta quedarse en 1.700 millones de dólares.

Aunque dentro de la división ECS, el área de soluciones creció un 3% en su tasa interanual, no impidió que el resto del departamento cayera. Un decrecimiento global que Arrow no desglosa ni por continentes ni países por lo que no sabemos cómo ha afectado al territorio español. El único dato local que nos proporcionan es que el año pasado la facturación total de la filial fue de 500 millones de euros frente a los 420 millones de 2015.

Aún así, el mayorista americano transmitió en su anuncio un mensaje positivo para Arrow ECS donde el software, liderado por la seguridad y analítica está aupando el negocio. «El ratio de decrecimiento del hardware, sobre todo almacenamiento, mejoró significativamente», subrayó el CEO, Michael Long.

La demanda de software hizo que la caída de Arrow ECS no fuera mayor

En total, las ventas globales de la corporación superaron los 5.700 millones de dólares. Arrow finalizó el periodo con una subida del 5% que no fue más por la influencia negativa del valor monetario. Este crecimiento que no fue suficiente para que la compañía no acabará con un déficit de 21 millones de dólares.

La división de componentes fue una de las que mejor comportamiento tuvieron. El crecimiento del 10% año sobre año hizo que llegará hasta los 4.060 millones de dólares con impulsos del 9 en América, 17% en Asia-Pacífico o 6% en Europa. Los ingresos operativos de esta área crecieron un 1% superaron las expectaciones marcadas por el mayorista.

Con la vista puesta en el segundo trimestre, Arrow espera que las ventas se incrementen y se sitúen entre los casi 6.000 millones y casi 6.400 millones de dólares. La parte ECS también escalaría hasta los 1.925 millones de dólares y los componentes superarían los 4.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.