Smartphones por 19 dólares ¿Adiós a los reproductores musicales?

Smartphones por 19 dólares

Después de revolucionar la industria, las ventas de reproductores de música portátiles han ido cayendo en picado a medida que explotaba un negocio del móvil inteligente que este año espera vender 1.500 millones de unidades.

Hace casi dos años que el líder del sector, Apple, no actualiza su iPad Touch. Hace mucho más tiempo que Microsoft se salió del negocio cancelando la producción de Zune y no se observa alternativa alguna de Android que pueda activar esta gama de producto, incluyendo modelos tan míticos como los Walkman de Sony.

Tiene explicación y es conocida. Para la mayoría de los usuarios, los teléfonos inteligentes han sustituido en gran medida a los reproductores multimedia portátiles por sus grandes ventajas en versatilidad.

Smartphones por 19 dólares

Además de los múltiples modos de uso hay otra ventaja que comentan medios estadounidenses y es definitiva: los smartphones de 19 dólares que están vendiendo las grandes cadenas estadounidenses como Walmart y Best Buy. Móviles Android que pueden venderse tan baratos por las comisiones que gana el minorista cuando el cliente suscribe el contrato de voz y datos con una operadora.

La realidad es que los terminales pueden ser comprados sin tener la obligación de activarlos a redes de comunicaciones y por 19 dólares el usuario consigue todo un reproductor multimedia. Teniendo en cuenta que un iPad Touch puede costar 199 dólares, se explica la caída de ventas del sector. Y de paso, la falta de interés de Apple consciente de la situación del mercado y más enfocada a vender sus propios móviles iPhones.

Smartphones por 19 dólares

Los smartphones por 19 dólares listados no están nada mal para gama de entrada. Hay un Walmart Family Mobile Alcatel Pixi 4 que vende Walmart y un ZTE Midnight Pro 4G LTE que vende Best Buy para la operadora Simple Mobile, pero como decíamos sin obligatoriedad de una activación efectiva.

Ambos terminales son compatibles con los servicios Google Mobile y la tienda Google Play (y de terceros como F-Droid) con acceso a las decenas de miles de apps y juegos Android, la mayoría de ellos accesibles sin necesidad de conexión celular y funciones como la de reproducción multimedia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.