Actualidad, Tecnología

Harman Kardon filtra un altavoz con Cortana, mientras Amazon arrasa

Harman Kardon

Harman Kardon ha filtrado en su página web un altavoz inteligente con el asistente digital de Microsoft, Cortana, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo otoño.

Como era de esperar, Harman Kardon apostaría por un sonido de alta calidad con 3 altavoces de graves y 3 altavoces de agudos para ofrecer un rango completo de sonido de 360 ​​grados. Incluye tecnología de voz SONIQUE para campo lejano, con 7 micrófonos incrustados en el altavoz y diversas tecnologías de cancelación de eco y algoritmos de reducción de ruido para asegurar que Cortana puede oír incluso en los entornos más exigentes.

El asistente personal de Microsoft, Cortana, permitirá establecer recordatorios, hacer listas, gestionar calendarios, dar respuestas a las preguntas y más, mediante órdenes por voz. También permite realizar y recibir llamadas de Skype, manos libres desde teléfonos fijos, móviles y cualquier dispositivo habilitado para Skype.

invoke_04

Finalmente, el dispositivo ofrecerá funciones domóticas, permitiendo controlar luces, termostatos y otros dispositivos inteligentes para el hogar. El altavoz inteligente de Harman Kardon estará disponible el próximo otoño en Estados Unidos en dos acabados de color. Se desconoce precio y si estará disponible en otras partes del mundo.

Amazon arrasa

Al tiempo de la filtración del modelo de Harman Kardon, eMarketer ha difundido datos de venta de estos asistentes y la conclusión es que Amazon arrasa con los Echo y Echo Dot, obteniendo un 70 por ciento de cuota de mercado del total de dispositivos vendidos en Estados Unidos en lo que va de año.

El siguiente en ventas sería el Google Home, un aparato similar que tiene una participación de 23,8 por ciento. Se espera que el número de usuarios activos en Estados Unidos se duplique este año hasta 35,6 millones, según la consultora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.