Actualidad, Tecnología

Apple desplaza a Fitbit al frente del mercado wearable

mercado wearable

Fitbit habría perdido el primer puesto mundial en ventas de dispositivos wearable en el primer trimestre de 2017, según los datos de Strategy Analytics.

Fitbit, hasta ahora dominadora del mercado wearable con sus pulseras cuantificadoras, habría sido superada por Apple y también por Xiaomi, tras caer un 36 por ciento interanual desde 4,5 a 2,9 millones de unidades.

Graves problemas financieros, desaceleración de la demanda de sus bandas de fitness y una entrada tardía en el segmento SmartWatch, son las causas de la caída, señala la firma de análisis.

Las ventas de Xiaomi también habrían retrocedido de 3,8 a 3,4 millones de unidades, dejando a Apple en la primera posición:

apple-watch

Apple habría vendido 3,5 millones de relojes inteligentes para un aumento del 59% interanual, debido a la mayor demanda de la segunda generación Watch 2. Puede parecer mucho pero hay que recordar que las cifras están muy por debajo de las previsiones de Apple y, por ejemplo, en el mismo trimestre se vendieron más de 50 millones de iPhones.

Lo mismo podemos decir del mercado global del wearable. Aumentó ventas en un 21% interanual pero esos 12 millones de unidades parecen muy poco para las previsiones iniciales y además, se incluyen algunas pulseras cuantificadoras de muy bajo coste y beneficio para los fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.