Actualidad, Canal

Récord de ventas de smartphones LG en Estados Unidos

smartphones LG

Los últimos smartphones LG están funcionando realmente bien en Estados Unidos, un país que como sabemos es feudo de Apple, firma que lidera cómodamente el mercado móvil en dicho país gracias a su línea de productos iPhone.

Según nos cuentan desde el medio The Korea Herald los últimos datos analizados han confirmado que los smartphones LG han alcanzado por primera vez el 20% de cuota de mercado en Estados Unidos, una buena noticia para la firma coreana que debemos poner en relación con la información que ha ofrecido Strategic Analytics.

En esa información podemos leer que LG suministró un total de 7,3 millones de smartphones, una cifra que unida a la anterior nos permite sacar dos conclusiones interesantes:

  1. LG posiciona como el tercer mayor fabricante de smartphones en Estados Unidos.
  2. Se coloca como el quinto mayor fabricante de smartphones a nivel mundial.

Aunque pueda generar dudas a simple vista lo cierto es que son resultados muy positivos, ya que hablamos de un mercado muy complicado donde incluso gigantes como Sony están teniendo problemas.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que LG ha conseguido un crecimiento del 3% año sobre año, y que se ha acercado un poco más a Samsung en Estados Unidos, un mercado en el que el gigante surcoreano registró una cuota del 24,6%.

¿Cómo ha conseguido LG tan buenos resultados?

La «culpa» la tienen los últimos smartphones LG que han llegado al mercado, es decir las series K y X, que ofrecen un buen nivel prestaciones y características diferenciadoras a precios bajos, pero también han jugado un papel clave el LG V20 y el reciente LG G6.

LG ha sabido jugar bien sus cartas, pero debemos tener en cuenta que también se ha beneficiado claramente del fracaso del Galaxy Note 7, ya que según un portavoz de la firma surcoreana la retirada de dicho smartphone contribuyó a incrementar la demanda del LG V20.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.