Actualidad, Canal

Dell EMC se apunta al Device as a Service

dell_emc_world_2017

Software, plataformas, infraestructura y ahora equipos. La moda del as a Service llega al portfolio de Dell EMC que ha presentado durante su evento anual en Las Vegas su propuesta Device as a Service (DaaS). Una oferta definida como un paquete para que el canal pueda dar un soporte y desarrollo profesional.

El Device as a Service que propone Dell EMC se basa en una oferta que incluye hardware, sofware y servicios de soporte y control para cada usuario. El pago se realiza de forma mensual lo que garantiza que unos ingresos recurrente para un dispositivo que puede ser reemplazado cuando el cliente lo necesite.

Darren Fedorawicz, vicepresidente de servicios financieros de Dell EMC comentaba al respecto:

«El PC as a Service es un paquete que se comercializará como una solución final. Incluirá servicios de recuperación y otras herramientas de desarrollo profesional para que el canal añada valor y el cambio se pueda agilizar. Sabemos que la mitad de nuestros clientes extienden el uso de su equipo hasta 36 meses».

Esta opción de venta estará disponible en todo el mundo antes de final de año. Así, el fabricante se suma a las marcas como HP que apuestan por el pago por uso también en el mercado PC. Dell EMC creció un 6,2% en el primer trimestre de 2017 gracias al envío de 9,6 millones de equipos, siempre según los datos de IDC.

Otros anuncios del Dell EMC World

No obstante, el PC es solo una porción pequeña del negocio de la nueva corporación. Al menos, al juzgar por el tiempo mínimo que le dedicó Michael Dell en su discurso inaugural.

Más importancia le dieron al negocio de la hiperconvergencia. Un nicho que el año pasado supuso un volumen de negocio de 2.200 millones de dólares, según cifras de IDC, lo que supone un incremento del 110% con respecto a 2015.

En este sentido, la corporación anunció un portfolio de infraestructura hiperconvergente así como servicios financieras y un catálogo de soluciones de virtualización para simplificar el proceso a las empresas.

Más información | Dell EMC World

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.