Actualidad, Canal, Retail

PcAuto: el autoservicio se expande en la venta tecnológica

pccomponentes_pcauto

Estamos habituados a comprar comida rápida desde el coche pero esta tendencia no había llegado a la tecnología. Aunque si bien es cierto que Media Markt ya había hecho sus pinitos fuera de España y cuenta con su servicio Stop&Go, pocos casos más habíamos visto de la implantación del autoservicio tecnológico. PcComponentes acaba con esa sequía.

PcAuto es la respuesta de la tienda murciana de electrónica de consumo. El servicio permite al usuario puede recoger sus compras realizadas on-line sin bajarse del coche. A través de un código QR, proporcionado en la confirmación del pedido, el cliente puede mostrarlo en su teléfono para autorizar la recogida que se le entregará sin esperas.

De momento, el servicio PcAuto solo está instaurado en la tienda de Alhama de Murcia (Murcia). No obstante, su objetivo es extender esta herramienta a su recién abierta réplica en Madrid.

La idea de PcComponentes busca agilizar las recogidas, sobre todo, en pedidos voluminosos como pueden ser televisores, equipos de gaming o sonido. Y es ahí justamente donde aportan un valor no solo de comodidad sino también de velocidad en la gestión que seguramente será muy bien recibido por los consumidores.

Poco a poco las tiendas de electrónica de consumo se dan cuenta de que la tecnología no solo está para vender. De cara a la experiencia del cliente o gestión es un plus que deben aportar, más aún estando en el propio sector. De ahí que de un tiempo a esta parte hayamos visto una verdadera transformación en las referencias a favor de una agilización de servicios así como una puesta en marcha de iniciativas novedosas como la presentada por PcComponentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.