El 8,1% de los smartphones vendidos en España son un iPhone

iPhone-7-6-españa

Es cierto que Apple es el segundo fabricante mundial de móviles pero es obvio que sus smartphones no son para todos los públicos. Lo demuestra el Kantar Worldpanel con las cifras mundiales, pero sobre todo, las españolas. La consultora confirma que tan solo un 8,1% de los smartphones vendidos en nuestro país durante el primer trimestre tuvieron una manzana en la parte trasera.

En líneas más generales y como demuestra el gráfico de la evolución del iPhone a continuación, mientras todos los países han visto una bajada en la demanda móvil, en España el comportamiento ha sido al alza. Aún así se queda con 8,1% en marzo bajando desde un 13% histórico que consiguió en noviembre del 2016.

Los terminales con Android son los que arrasan en España. Con una cuota del 93%, el sistema operativo cuenta con el ratio más elevado de todos los países europeos y fuera de Europa analizados.

La trayectoria china

La conquista por el mercado europeo por parte de los fabricantes chinos sigue su curso con Huawei a la cabeza. Ya el 22% de lo vendido en este territorio pertenece a marcas del gigante asiático.

22% de los smartphones europeos vendidos son chinos

Huawei es la segunda marca más grande de Android en Francia, Italia, Alemania y España. También ha comenzado a incrementar su presencia en Reino Unido, donde históricamente lo ha tenido difícil. Huawei representa el 6,3% de las ventas de teléfonos inteligentes en Reino Unido en el primer trimestre, un récord histórico, convirtiéndose en la tercera marca con más ventas de Android en ese mercado por detrás de Samsung y Sony.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.