Actualidad, Canal, Retail

Microsoft aúpa la inteligencia artificial para empresas

inteligencia_artificial_microsoft

Microsoft quiere estar en lo más alto de la inteligencia artificial pero no lo quiere hacer solo. Para ello continúa reforzando los servicios de inteligencia artificial que ofrece a su ecosistema de desarrolladores. Presentados en el BUILD 2017, ofrece muchas posibilidades con pocas líneas de código.

Si el año pasado presentó en este evento su Cognitive Services, durante la edición de este año ha avanzado en este terreno. Nuevas herramientas que incluyen APIs para servicios de conversación con el cliente, moderación de contenido, reconocimiento de voz, vídeo o traducción.

En este sentido, Harry Shum, vicepresidente ejecutivo del grupo de investigación de inteligencia artificial de Microsoft añadía a la audiencia de la presentación:

«Este grupo de servicios puede personalizarse para tus escenarios mientras usas el resto de APIs sin necesidad de diseñar complejos modelos. Así será mucho más fácil crear tus propias aplicaciones».

 

 

Actualmente, unos 500.000 desarrolladores utilizan los servicios cognitivo de la casa. Un grupo que, en general, utiliza los parámetros generales sin personalizar. Y es ahí donde las actualizaciones quieren trabajar para dar más valor.

Detrás de esta facilidad de programación está la necesidad de Microsoft de aupar la inteligencia artificial. Un nicho todavía muy inmaduro donde los negocios no tienen claro cómo aplicarlo a su día a día. Un obstáculo que los de Redmond quieren salvar dando un plus a estas herramientas que serán el futuro de áreas tan claves como la atención al cliente o la gestión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo